Iberostar Canarias-Activa Santa Cruz y Oxygen-Gran Canaria, semifinales

Iberostar Canarias-Activa Santa Cruz y Oxygen-Gran Canaria, semifinales

Ya se conoce la identidad de los cuatro equipos que pugnarán, este sábado [2 de diciembre], por el título de campeón del XIX Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife, a saber, Iberostar Canarias, Oxygen Basket Bassano, Activa Santa Cruz y CB Gran Canaria, después de que todos ellos saldaran con triunfo sus emparejamientos de cuartos de final.

La penúltima ronda comenzará a las 19.15 horas, con el duelo más atractivo para los aficionados locales, toda vez que los dos equipos tinerfeños, Iberostar Canarias y Activa Santa Cruz, se medirán entre sí en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera. Y a continuación (21.00 horas), en el mismo escenario, se jugará la segunda semifinal entre Oxygen Basket Bassano y CB Gran Canaria, reeditando con ello el duelo que jugaron en la primera fase, con triunfo amarillo (68-72).

La jornada vespertina, eso sí, arrancará a las 18.45 horas, con el concurso de triples, en el que participará un representante de los ocho equipos participantes. Los tres jugadores que mayor puntuación tengan en la primera fase accederán a la final.