Alberto Déniz: “El Torneo ha dado un salto de calidad en todos los sentidos”

Alberto Déniz: “El Torneo ha dado un salto de calidad en todos los sentidos”

El gerente del CB Santa Cruz asegura que “se han cumplido las mejores expectativas”

– ¿Qué balance hace del Torneo Internacional U15 una vez finalizado?
– Fantástico. Se han cubierto todas las expectativas y creo que los equipos sacan una experiencia muy enriquecedora. Además, hemos realizado una labor organizativa muy importante y todo ha salido a la perfección. El pabellón estaba muy bonito con los adornos, banderas, etc. Creo que los equipos se van contentos con la experiencia y el nivel de baloncesto que ha dado la decimoséptima edición. Estamos muy agradecidos del interés de los equipos por venir al torneo y sobre todo al esfuerzo que han hecho Tusli Berlín, CBA Amsterdam, Estudiantes y Joventut por venir a Canarias, además del Canterbury y CBA, que siempre son bienvenidos.

– Este año se ha dado un salto de calidad en todos los sentidos. ¿Se ha notado?
– Sí, y mucho. Tanto a nivel de web, estadísticas, canal youtube, pabellón de juego, pasando del Paco Álvarez al Central, y a nivel de voluntarios y personas al frente se ha ganado muchísima calidad. Se han hecho cosas que nunca antes habíamos podido llevar a cabo en nuestro torneo. La evolución ha sido importante, y en todo ello tienen culpa el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de su alcalde, concejal de Deportes y gerente, así como el área de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, la Fundación CajaCanarias, Coca-Cola, McDonald´s, Activa Canarias y muchísimas empresas que han colaborado para que todo saliera bien. La verdad es que hemos recibido muchísimas muestras de apoyo y también felicitaciones por cómo ha ido todo, y eso es lo más importante.

– ¿Lo más positivo y algo a mejorar de la decimoséptima edición?
– Lo más positivo ha sido el cambio de cancha y, sin duda, el magnífico nivel deportivo que hemos visto en los ocho equipos. Ha sido un acierto el cartel de equipos, quizás el de mejor nivel de todas las ediciones. Han sido todos muy competitivos, se han tomado el torneo muy en serio, y creo que sacamos muy buenas relaciones con muchos clubes importantes europeos y nacionales. ¿Mejorar? Siempre es posible. Quizás haya que hacer la final el domingo por la tarde, con más calma.

– Por último, ¿alguna primicia que pueda adelantar de la edición de 2016?
– Queremos un equipo más, el equipo de animadoras que este año no salió por poco, pero que seguro que la próxima edición lo tenemos a pie de pista y dará un punto mas de calidad al torneo. Nos gustaría también poder tener, por primera vez, un equipo italiano, francés o ruso, que son países que se nos han resistido.