BC Tartu se apunta la quinta plaza en detrimento de The Academy

BC Tartu se apunta la quinta plaza en detrimento de The Academy

Los estonios ganaron por 54-68 

El BC Tartu obtuvo la quinta plaza del XIX Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife, tras superar a The Academy por 54-68, en un partido en el que el acierto exterior de los estonios resultó clave. Meritorio papel el ofrecido por la escuadra de Europa del Este, que se estrenaba en la cita capitalina; mientras que los grancanarios se han tenido que conformar con el sexto lugar tras perder sus últimos cuatro compromisos.

El encuentro, que reeditaba el vivido dos días antes en la primera fase (con triunfo del BC Tartu por 69-71), no pudo comenzar de mejor manera para los jugadores de Olari Narits, que con dos triples y un 2+1, tomaban una renta de 10 puntos al finalizar el primer cuarto (8-18). Esa diferencia marcaría el devenir del choque, toda vez que los colegiales, a pesar de la aparición de Carlos Correa (8 puntos en el segundo cuarto), no solo no conseguían reducir la desventaja, sino que incluso ésta crecía hasta los 13 puntos al descanso (24-37).

Después del receso, los chicos de Miguel Gordo subieron su intensidad defensiva, y ello posibilitó que frenaran la aportación en ataque de los estonios, aunque ello no significara una cercanía en el electrónico, gracias al acierto de su rival desde la línea de tiros libres (35-49). El BC Tartu, que contó con la importante ausencia de Kardo Kilk, solo tuvo entonces que administrar su renta, para imponerse por 54-68, en un duelo que terminó con Märt Kilgi (Tartu) y Carlos Correa (The Academy), como máximos anotadores, con 15 y 14 puntos, respectivamente.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO