CBA Gran Canaria, primer finalista del Torneo U15 Isla de Tenerife-Ciudad de Santa Cruz

CBA Gran Canaria, primer finalista del Torneo U15 Isla de Tenerife-Ciudad de Santa Cruz

No hubo sorpresa en la primera semifinal del Torneo U15 Isla de Tenerife-Ciudad de Santa Cruz, después de que la CBA Gran Canaria, gran favorito al título, se impusiera sin excesivas dificultades al CIBA Academy por 66-78. De este modo, los blanquinegros optarán este domingo a levantar el trofeo de campeón, mientras que su rival, por segundo año consecutivo, se tendrá que ‘conformar’ con disputar el partido por el tercer y cuarto puesto.

Tal y como se esperaba, los pupilos de Ricardo González ‘Piti’ cerraron filas en defensa, con objeto de frenar a Oumar Ballo. Su táctica dio los frutos esperados, dentro de lo que se puede frenar a un jugador de la talla y fortaleza física, y pronto tomaron rentas superiores a la decena de puntos, principalmente a la actuación estelar de Jaime Bergens en el primer cuarto.

La renta, lejos de menguar, fue ‘in crescendo’ con el paso de los minutos, hasta situarse en los 20 puntos. Y eso que la CIBA Academy parecía reaccionar de la mano de Ballo, anotando en la pintura e intimidando en su zona, bien escoltado por Vargas, Correa y Travieso, que ahora sí aprovechaban los espacios para anotar desde el perímetro.

Pero fue un espejismo. La gran defensa individual en toda la pista de su rival, con numerosos ‘traps’ en las esquinas, terminó por diluir las esperanzas del equipo de Ángelo Pérez que, pese a todo, consiguió maquillar el electrónico al final (66-78).

CIBA ACADEMY 66 (12+16+16+22)
CBA GRAN CANARIA 78 (21+22+20+15)

CIBA ACADEMY
Álvaro Naval (0), Álvaro Vargas (11), Carlos Correa (8), Oumar Ballo (30) y Alberto Ramos (2) -quinteto inicial-, Hugo Sanguino (1), Oscar Torres (0), William Rodríguez (0), Diego Escobar (0), Javier Lorenzo (2), Samuel Trujillo (2) y Adrián Travieso (10).

CBA GRAN CANARIA
Jaime Bergens (25), Dai Hao (16), Isael Silva (9), Ibrahim Magassa (8) y Gabriel Pérez (7) -quinteto inicial-, Gael Bonilla (13), David Bernabé (0), Pablo Lorenzo (0), Joel Santana (0), Enrique Vidal (0), Kavi Rupchand (0) y Pablo Granados (0).

ÁRBITROS
Samuel Báez y Ayoze Niebla. Eliminaron a Ibrahim Magassa, por la CBA Gran Canaria.

PARCIALES
12-21, 28-43 -descanso-, 44-63 y 66-78.

INCIDENCIAS
Primera semifinal del XVIII Torneo U15 Isla de Tenerife-Ciudad de Santa Cruz, disputada este sábado en el Palacio Municipal de los Deportes Quico Cabrera, ante unos 200 espectadores.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO