Cómodo triunfo del CBA Gran Canaria ante los anfitriones

Cómodo triunfo del CBA Gran Canaria ante los anfitriones

El CBA Gran Canaria cumplió los pronósticos y se hizo con la victoria en su debut frente al ID Ortodoncia Santa Cruz, al que paró a poco de iniciarse el tercer cuarto (21-71). El conjunto dirigido por Ricardo ‘Piti’ González no dio opción alguna a los anfitriones, al que batió con claridad, dando así su primer paso hacia las semifinales.

El partido tuvo poca historia, aunque bien es cierto que la mayor igualdad se dio en el arranque del mismo. Los jugadores entrenados por José Suárez hacían daño en la pintura a través de Gedeon Shango, si bien su rival se iba afinando con el paso de los minutos. Los triples de los grancanarios empezaron a aparecer, al tiempo que su presión en toda la pista hacía efecto, para anotar con claridad a la contra.

El parcial del segundo acto, 7-36, soterraba todas las esperanzas de victoria de los blanquiazules, que pese a todo mejoraron en la segunda parte. Al final, triunfo de la Academia, con Jaime Bergens, autor de 22 puntos, como máximo anotador.

ID ORTODONCIA SANTA CRUZ 21 (12+7+2)
CBA GRAN CANARIA 71 (29+36+6)

ID ORTODONCIA SANTA CRUZ
Javier Grau (3), Alejandro Galera (3), Alberto Fragoso (0), Sergio Gorostiza (0) y Gedeon Shango (14) -quinteto inicial-, Juan Villamandos (2), Emilio Estévez (0), Blas Batista (0), Pablo Chijeb (0), Rafael Jaén (0) y Kledi Pieri (0).

CBA GRAN CANARIA
Yahir Bonilla (9), Ibrahim Magassa (6), Dai Hao (14), Isael Silva (12) y Jaime Bergens (22) -quinteto inicial-, Enrique Vidal (0), Pablo Granados (0), Kavi Rupchand (0), Pablo Lorenzo (0), Joel Santana (0) y Gabriel Pérez (8).

ÁRBITROS
Samuel Báez y José Ignacio García. Sin eliminados.

PARCIALES
12-29, 19-65 –descanso- y 21-71.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la primera jornada del grupo B del XVIII Torneo U15 Isla de Tenerife-Ciudad de Santa Cruz, disputado este viernes en el Pabellón Paco Álvarez, ante unos 50 espectadores.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO