Destiny Agbamu, gran dominador de las estadísticas individuales

Destiny Agbamu, gran dominador de las estadísticas individuales

El jugador del Oxygen Basket Bassano fue declarado ‘MVP’ del certamen

Destiny Agbamu se convirtió en el gran nombre propio de la decimonovena edición del Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife, no solo por ser uno de los grandes artífices del título de campeón conseguido por su equipo, el Oxygen Basket Bassano, sino por dominar diferentes apartados estadísticos, algo que le hizo valedor del trofeo a ‘Mejor Jugador del Torneo’, concedido por la organización.

Agbamu, así las cosas, acabó como máximo reboteador del certamen, con un promedio de 18,3 capturas, si bien encontró gran competencia en el integrante del Activa Santa Cruz, Dani Kabeya, segundo con 17,8 rebotes por partido. El integrante del Oxygen, además, se hizo con el trofeo de jugador más valorado, con 35,7 puntos por choque, por delante del propio Kabeya (25,5) y de Gianmarco Fusco (18,8), tercero.

Fue precisamente su compañero de equipo, Fusco, el que le arrebató el liderato en la clasificación de anotadores, después de su doble exhibición, tanto en semifinales como en la final. El base italiano firmó 20,7 puntos por duelo, por los 20,2 de un Destiny Agbamu que también ocupó la segunda posición en la clasificación de máximos asistentes, solo por detrás de Carlos Correa (The Academy), merced a las 3,8 asistencias del grancanario por 3,2 del nigeriano.