El Activa Santa Cruz, brillante finalista tras ganar al Iberostar Canarias

El Activa Santa Cruz, brillante finalista tras ganar al Iberostar Canarias

Los anfitriones, liderados por Marcos Hernández, se impusieron por 45-64

El Activa Santa Cruz consiguió una histórica clasificación para la final del XIX Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife, tras batir, en el duelo tinerfeño, al Iberostar Canarias por 45-64. Los anfitriones, que vuelven al partido por el título tras seis ediciones sin conseguirlo, se sobrepusieron a un mal inicio de partido y no dieron opción a su rival, que se estrelló una y otra vez contra su defensa zonal. Este domingo, a las

Y eso que el grupo de David Vargas comenzó el partido con la lección bien aprendida. Intensa defensa en toda la pista y sacar de la zona, todo lo posible, a Daniel Kabeya, además de un juego perimetral con pases rápidos y tiros liberados. La apuesta dio sus frutos, hasta el punto de que los anfitriones no anotaron su primera canasta hasta el minuto 7 (7-3).

La entrada en pista de Marcos Hernández, sin embargo, cambió todo. El base blanquiazul, no en vano, condujo la remontada de su equipo, hasta el límite de anotar 16 de los primeros 18 puntos de su equipo, liderando un parcial de 2-16 con el que asumían el mando en el marcador (11-22, minuto 15).

La zona 2-3 ordenada por ‘Pepo’ Báez también contribuyó a cortar la anotación de un Canarias que abusaba en exceso del lanzamiento exterior, con escasas posibilidad de rebote ofensivo ante la presencia de Kabeya, Espinosa y Falu, este último también protagonista con 6 puntos y 7 rebotes en el primer acto. Al descanso, 21-31.

Nada cambió tras el receso. Al Iberostar Canarias se le seguía atragantando la zona, sobre todo porque los dos jugadores de la parte superior de la zona se movían con inteligencia, hasta robar incluso un par de balones y anotar a la contra (21-36).

Simuló reaccionar la escuadra aurinegra con un parcial de 7-0 (28-36), pero fue un espejismo. Dos triples de Eduardo Hernández volvían a aumentar la distancia, hasta situarla en los 21 puntos tras un contraparcial de 3-16 (31-52) con el que sentenciaba la contienda y, por ende, su pase a la gran final.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO