El baloncesto internacional de base vuelve a Santa Cruz con el Torneo de Navidad

El baloncesto internacional de base vuelve a Santa Cruz con el Torneo de Navidad

El certamen U15 fue presentado este miércoles, junto al Torneo Júnior, en el Ayuntamiento de Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pone en marcha una nueva edición de los torneos cadete y junior de baloncesto con el Torneo de Navidad que lleva el nombre de la ciudad y que reunirá en la capital tinerfeña a los mejores equipos europeos, entre el viernes y domingo de esta semana y durante la próxima.

El alcalde santacrucero, José Manuel Bermúdez, presentó este miércoles [9 de diciembre] el torneo, junto a la concejala de Deportes, Verónica Messeguer, y a los presidentes de los clubes Unelco Tenerife y CB Santa Cruz, Francisco Chinea y Alberto Déniz, respectivamente. A la presentación también asistieron el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez, y el presidente de la Federación Tinerfeña de Baloncesto, Rafael González.

Bermúdez se felicitó por la recuperación del torneo, que ha sido posible gracias a la restitución de la línea de apoyo a eventos deportivos del Ayuntamiento, “algo que hemos conseguido después de cuatro años de intenso trabajo de saneamiento de las cuentas municipales”.

“Hoy en día –prosiguió el alcalde– podemos recuperar cosas para la ciudad que la crisis nos obligó a suspender y que antes eran habituales”.

Uno de esos eventos es el Torneo de Navidad, que “siempre había formado parte de la programación de actos para estas fechas, por lo que debemos estar contentos de su recuperación”, dijo Bermúdez, además de agradecer el trabajo organizativo del Unelco Tenerife y el CB Santa Cruz.

El alcalde recordó que el Ayuntamiento ha podido recuperar este año no solo el apoyo a eventos deportivos, sino también la concesión de subvenciones a equipos deportivos de base.

Verónica Messeguer, por su parte, destacó que “Santa Cruz vuelve a estar en el mapa del basket internacional” e invitó a todos los chicharreros y tinerfeños a disfrutar de un evento de carácter gratuito, “por el que han pasado en pasadas ediciones jugadores de la talla de Pau Gasol o Rudy Fernández y quién sabe si veremos en esta edición al nuevo Sergio Rodríguez”.

Tanto los clubes organizadores como los representantes federativos agradecieron la implicación del Ayuntamiento para la celebración de ambos torneos y subrayaron los beneficios que en materia de promoción acarrea para la ciudad un torneo de estas características, no en vano están inscritos equipos de siete países europeos.

El Ayuntamiento aporta 30.000 euros para la celebración de los torneos, cuyos partidos, con entrada libre, se celebrarán en el Pabellón Municipal de Deportes.

El torneo Cadete, que comenzará este viernes 10, organizado por el CB Santa Cruz, contará con los siguientes participantes:

– Joventut de Badalona
– Movistar Estudiantes
– Tusli Berlín
– CBA Amsterdam
– Canterbury
– Canarias Basketball Academy
– Selección de Tenerife
– CB Santa Cruz