El Basketrieste bate en la prórroga al Alba Berlín en un partido memorable

El Basketrieste bate en la prórroga al Alba Berlín en un partido memorable

Se trataba, sólo, del segundo partido del Torneo U15 Isla de Tenerife-Ciudad de Santa Cruz, pero se antoja difícil imaginar que habrá un mejor encuentro en el mismo que el disputado por Basketrieste y Alba Berlín. El duelo entre italianos y alemanes tuvo de todo, con grandes dosis de espectáculo y emoción, decantado al final a favor de los transalpinos, en el tiempo extra, por 91-87.

Los ataques, o más bien los contraataques, se impusieron a las defensas en el primer tiempo. El ritmo de anotación, no en vano, era muy alto en ambos lados de la cancha, hasta el punto de llegarse con un sorprendente 17-15 al ecuador del cuarto inicial. Con el paso de los minutos, los alemanes seguían sin parar el caudal ofensivo de su equipo, todo lo contrario que la escuadra italiana, cada vez más cómoda y con más componentes aportando. Esto se tradujo en un parcial de 28-17 en el segundo cuarto que colocaba una renta máxima de 15 puntos justo al descanso (53-38).

Nada parecía cambiar tras el receso, a pesar de los intentos del Alba Berlín por reducir la desventaja con una defensa presionante bastante más intensa que la mostrada hasta ese momento. Dos triples de Munich y Djorovic, casi al final del tercer cuarto, ponían el 68-54 en el electrónico.

Pero el Alba Berlín demostró que no se rendiría tan fácil. Un parcial de 0-9, liderado por Elias Rödl, le colocaba a sólo cinco puntos de su rival (79-74), renta que siguió decreciendo hasta los tres puntos (83-80) después de que Dudine perdonara la victoria con dos tiros libres fallados de cuatro intentos. Y no lo desaprovechó su rival, que con un increíble triple de Rödl sobre la bocina forzaba la prórroga.

En el tiempo extra (de sólo dos minutos de duración), un triple de Jacopo Dudine volvía a situar por delante a los italianos, pero de nuevo reaccionaron los alemanes, que con un triple de Rödl tomaban la delantera en el marcador (86-87). Apareció, en ese momento, la inspiración y sangre fría de Julianni Antonio, que con un gran triple, unido a dos tiros libres de Dudine en el último segundo, daban el triunfo al Basketrieste (91-87).

BASKETRIESTE 91 (25+28+15+15+8)
ALBA BERLÍN 87 (21+17+16+29+4)

BASKETRIESTE
Adriano Pergreffi (6), Jacopo Dudine (15), Alessio Serra (13), Julianni Antonio (16) y Bogdan Djorovic (15) -quinteto inicial-, Marco Munich (9), Alberto Prato (15), Vittorio Deponte (0) y Stefano Giustina (2).

ALBA BERLÍN
Max Marangosov (2), Jelani Mayani (2), Evans Rapique (8), Elias Rödl (27) y Nolan Adekunle (27) -quinteto inicial-, Rocco Greif (4), Erik Penteker (11), Maksim Jovanovic (2), Friedrich Feldrappe (0) y Anton Quinkler (4).

ÁRBITROS
Pablo Martín y Julio Rijo. Eliminaron a Bogdan Djorovic (40’), por el Basketrieste; y a Max Marangosov (40’) y Evans Rapique (40’), por el Alba Berlín.

PARCIALES
25-21, 53-38 -descanso-, 68-54, 83-83 y 91-87 (Prórroga).

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la primera jornada del grupo B del XVIII Torneo U15 Isla de Tenerife-Ciudad de Santa Cruz, disputado este jueves ante unos 100 espectadores.

VER ESTADÍSTICA DEL PARTIDO