El Canterbury Idecnet no da opción a la Selección de Tenerife

El Canterbury Idecnet no da opción a la Selección de Tenerife

Oumar Ballo guió a los grancanarios al triunfo

El Canterbury Idecnet abrió el torneo U15 de Santa Cruz con triunfo frente a la correosa Selección de Tenerife, que pese a haber realizado un solo entrenamiento conjunto dio la cara hasta el final. La entidad grancanaria, actual subcampeona del certamen, basó su triunfo en un gran segundo cuarto y en la superioridad en la pintura de un inconmensurable Oumar Ballo, autor de la friolera de 31 puntos, 34 rebotes y 59 de valoración.

El duelo comenzó muy igualado, con los dos equipos anotando con regularidad desde diferentes posiciones. Con las rotaciones, sin embargo, los tinerfeños parecieron acusar el ritmo de su rival, que lejos de ceder, continuó aumentando la renta, hasta situarla en 14 puntos al descanso (24-38).

Tras el receso, los blanquiazules amenazaron con meterse en el encuentro en varias oportunidades, sobre todo de la mano de Javier Ferrer (20 puntos y 15 rebotes) y del ritmo impuesto por ‘Joti’ Jordán. Pero cada intento de acercarse en el electrónico era respondido, una y otra vez, por los colegiales, muy acertados desde el perímetro y sobre todo merced a las segundas opciones (23 rebotes ofensivos). Al final, triunfo grancanario por 54-65 que les coloca segundos del grupo B, empatados con el líder Movistar Estudiantes.

SELECCIÓN DE TENERIFE 54 (16+8+10+20)
CANTERBURY IDECNET 65 (21+17+12+15)

SELECCIÓN DE TENERIFE
‘Joti’ Jordán (8), Javier Ferrer (20), Gabriel Campos (6), Iván Roters (10) y Samuel González (2) -quinteto inicial-, Miguel Grunning (2), Raúl Rodríguez (2), Lewis McGlasson (2), Germán Marcano (2) y Carlos Rodríguez (0).

CANTERBURY IDECNET
David Díaz (8), Oumar Ballo (31), Carlos Marrero (8), Santiago Aldama (7) e Ismael Campos (4) -quinteto inicial-, Emilio Conde (2), David de la Torre (0), Blas Viera (2), Samuel Suárez (3), Pedro J. Ayala (0) y Alberto Ramos (0).

ÁRBITROS
Juan José Vera y Rita Higuera. Eliminaron por el Canterbury Idecnet a Emilio Conde.

PARCIALES
16-21, 24-38 -descanso-, 34-50 y 54-65.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la primera jornada del grupo B del XVII Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife, disputado este viernes en el Pabellón de Deportes Quico Cabrera, ante unos 150 espectadores.

Pincha aquí para ver las estadísticas del partido

Pincha aquí para ver la galería de fotos del partido