El CB Gran Canaria sube al podio tras derrotar al Iberostar Canarias

El CB Gran Canaria sube al podio tras derrotar al Iberostar Canarias

El conjunto dirigido por Pedro Luis Afonso se impuso al Iberostar Canarias por 33-63

El CB Gran Canaria consiguió la tercera posición del XIX Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife, después de ganar al Iberostar Canarias por 33-63. Los amarillos se desquitan así del mal sabor de boca que les dejó la derrota en semifinales y consiguen un meritorio tercer lugar, mientras que los aurinegros, que acusaron sus bajas por lesión en el tramo decisivo del Torneo, firman un meritorio cuarto puesto.

 

Y eso que no empezaron bien los visitantes, muy imprecisos en los compases iniciales del duelo (3-0). Una vez sacudidos los nervios iniciales, sin embargo, mejoraron en los dos lados de la cancha, cerrando bien las continuas penetraciones de su rival y acertando, ahora sí, sus lanzamientos a canasta desde la pintura. Fruto de ello llegó un parcial de 4-24 con el que tomaban una diferencia de 17 puntos (7-24).

La menor rotación lagunera les pasaba factura según avanzaba el partido, hasta el punto de finalizar la primera mitad con 13 pérdidas de balón por solo 4 de los grancanarios, en el que sobresalió la aparición en pista de Alfonso García-Anguiano y Jorge Medina, que revolucionaron a su equipo con su intensidad defensiva y sus puntos en ataque. Al descanso, 16-32.

El comienzo de la segunda parte terminó de confirmar los presagios, y el conjunto amarillo, poco a poco, fue aumentando su renta hasta situarla en los 30 puntos con los que finalizó el encuentro (33-63). Resaltar la actuación de Jorge Medina por el CB Gran Canaria, quien firmó 10 puntos y 10 rebotes; y de Javier Díaz, con 8+10, por el Iberostar Canarias.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO