El CBA Amsterdam cumple frente a un agotado Cajasiete Santa Cruz

El CBA Amsterdam cumple frente a un agotado Cajasiete Santa Cruz

La escuadra holandesa se impuso por 65-92

El CBA Amsterdam impuso la lógica y derrotó por 65-92 a un Cajasiete Santa Cruz que, a pesar de ofrecer de nuevo una gran imagen, acusó en demasía el cansancio de la jornada anterior (apenas tuvo unas horas de descanso al disputar el último partido de la jornada del viernes y el primero del sábado). Con este triunfo, el equipo holandés se sitúa con un saldo de 2-0, mientras que los tinerfeños se quedan con un balance de 0-2.

En los primeros minutos se notó el horario del partido (nueve de la mañana). Los dos equipos parecieron empezar algo fríos, con desacierto en los lanzamientos, si bien con el paso de los minutos fueron entrando en calor y mostrando su verdadero potencial, sobre todo la formación foránea, que con un parcial de 13-23 empezaba a distanciarse en el electrónico.

El grupo de David Vargas, eso sí, nunca bajó los brazos. Con una defensa presionante durante los 40 minutos, y una circulación de balón óptima, pusieron, por momentos, en apuros al CBA Amsterdam. Sin embargo, esto no fue suficiente para frenar el potencial de los rojiblancos, que convirtieron el encuentro en un ‘correcalles’ y anotaron con facilidad en posesiones cortas. Al final, triunfo colegial por 65-92.

CAJASIETE SANTA CRUZ     65 (13+13+15+24)

CBA AMSTERDAM 92 (23+21+25+23)

CAJASIETE SANTA CRUZ

Andrés Pérez (5), Víctor Suárez (2), Abay Díaz (18), Radek Vasicek (2), Javier Pérez-Alcalde (12), -quinteto inicial-, Adam Jurado (10), Alberto Rodríguez (3), Ayoze Acosta (0) y Luis García (5) Álvaro Rodríguez (4), Shilvan Da Costa (0), y Andrés Padrón (4).

CBA AMSTERDAM

River Gori (4), Jamie Bergens (6), Siem Uijtendaal (11), Nathan Bijimine (23), B. Leyte (10)-quinteto inicial-, Tristan Enaruna (0), Jacopo Bertotti (8), Sven Cikara (18), Benicio Leons (0), Sam Vianen (5), Amar Gosto (4) y Quin Borde (3).

PARCIALES

13-23, 26-44 -descanso-, 41-69 y 65-92.

ÁRBITROS

Juan José Vera y Guillermo García. Eliminaron a B. Leyte y N. Bijimine por el CBA Amsterdam.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A del XVII Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife, disputado este sábado en el Pabellón de Deportes Quico Cabrera, ante unos 50 espectadores.