El CBA Amsterdam, primer finalista

El CBA Amsterdam, primer finalista

El conjunto holandés logró su tercer triunfo ante el FIATC Joventut

El CBA Amsterdam se convirtió en el primer finalista del Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife, después de superar al FIATC Joventut por 62-86. El equipo holandés dependía de sí mismo para alcanzar la final del certamen capitalino, y no dejó pasar la oportunidad, tras sumar su tercer triunfo en otros tantos partidos de la fase de grupos. Los badaloneses, por su parte, acaban esta primera ronda con un saldo de 1-2.

Y eso que el encuentro empezó con dominio de la escuadra badalonesa, que anotaba con soltura tras una gran circulación de balón. Sin embargo, y tras tomar una renta cercana a los 10 puntos, el CBA Amsterdam se puso el mono de trabajo y empezó a reducir paulatinamente la ventaja, para ponerse primero por delante y después tomar una interesante renta de siete puntos al receso (35-42).

La dinámica no varió en el tercer acto. Los holandeses se apoyaron en su juego colectivo para ir ampliando, poco a poco, su ventaja en el marcador, anotando con fluidez y realizando una defensa asfixiante, en ocasiones al borde de la legalidad, para lograr un parcial de 9-24 que resultó definitivo.

FIATC JOVENTUT 62 (24+11+9+18)
CBA AMSTERDAM 86 (19+23+24+20)

FIATC JOVENTUT
Aleix Haro (4), Marc de los Aires (9), Adrià Javierre (2), Arnau Duatis (3) y Arnau de Jaime (10) -quinteto inicial-, Christian González (5), Gerard Comas (14), Oriol Cuadrado (8), Marc Oliver (4) y Gerard Enfedaque (3).

CBA AMSTERDAM
River Gori (5), Jamie Bergens (9), Siem Uijtendaal (17), Bas Leyte (10), Nathan Bijimine (12) -quinteto inicial-, Sam Vianen (0), Jacopo Bertotti (7), Sven Cikara (3), Benicio Leons (0), Quin Borde (2), Amar Gosto (10) y Tristan Enaruna (11).

PARCIALES
24-19, 35-42 -descanso-, 44-66 y 62-86.

ÁRBITROS
Tagaday Fuentes y Roger Soler. Eliminaron a Gerard Enfedaque por el FIATC Joventut; y a Bas Leyte por el CBA Amsterdam.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A del XVII Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife, disputado este sábado en el Pabellón Paco Álvarez, ante unos 50 espectadores.