El FIATC Joventut sufre para batir al Cajasiete Santa Cruz

El FIATC Joventut sufre para batir al Cajasiete Santa Cruz

La entidad badalonesa se impuso por 70-91

El FIATC Joventut de Badalona cumplió los pronósticos en su estreno en el Torneo U15 Ciudad de Santa Cruz, si bien sufrió mucho más de lo esperado para batir a un Cajasiete Santa Cruz que mantuvo sus opciones de triunfo hasta bien entrado el tercer cuarto. Los verdinegros, de este modo, se sitúan segundos del grupo A, empatados a triunfos con el CBA Amsterdam.

Los nervios parecieron afectar en demasía a los pupilos de David Vargas en el estreno del choque. No en vano, y tras un intercambio de canastas, los catalanes se distanciaron pronto en el marcador, hasta alcanzar los 15 puntos de ventaja (13-28). Sin embargo, la escuadra insular no había dicho su última palabra. Subió varios puntos su intensidad defensiva, cerró el rebote y movió el balón de forma precisa, lo que le permitió ganar el cuarto y llegar con vida al descanso (33-43).

Lejos de conformarse, los anfitriones salieron a por todas tras el paso por vestuarios. Y fruto de ello llegaron a acongojar al equipo badalonés, sobre todo después de situarse a sólo dos puntos de desventaja (47-49). Pero en un abrir y cerrar de ojos (apenas dos minutos), los verdinegros le endosaron un parcial de 0-14 que echó por tierra sus esperanzas de victoria, lo que no mancha la grandísima imagen que ofreció el Cajasiete Santa Cruz ante una de las mejores canteras de España.

CAJASIETE SANTA CRUZ 70 (13+20+20+17)
FIATC JOVENTUT 91 (28+15+28+20)

CAJASIETE SANTA CRUZ
Adam Jurado (0), Alberto Rodríguez (2), Víctor Suárez (11), Ayoze Acosta (9) y Luis García (16) -quinteto inicial-, Andrés Pérez (7), Abay Díaz (9), Radek Vasicek (2), Álvaro Rodríguez (4), Shilvan Da Costa (0), Javier Pérez-Alcalde (6) y Andrés Padrón (4).

FIATC JOVENTUT
Gerard Comas (14), Marc de los Aires (6), Adrià Javierre (8), Arnau de Jaime (14) y Gerard Enfedaque (3) -quinteto inicial-, Aleix Haro (18), Christian González (6), Arnau Duatis (10), Oriol Cuadrado (8) y Marc Oliver (4).

PARCIALES
13-28, 33-43 -descanso-, 53-71 y 70-91.

ÁRBITROS
Airam Govea y Geraldine Jorge. Eliminaron por el Cajasiete Santa Cruz a Andrés Pérez; y por el FIATC Joventut a Arnau Duatis.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la primera jornada del grupo A del XVII Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife, disputado este viernes en el Pabellón de Deportes Quico Cabrera, ante unos 200 espectadores.

Pincha aquí para ver las estadísticas del partido

Pincha aquí para ver la galería de fotos del partido