El Gran Canaria acaba con la condición de invicto del Oxygen Basket Bassano

El Gran Canaria acaba con la condición de invicto del Oxygen Basket Bassano

Victoria amarilla por 68-72

La igualdad está siendo la nota predominante en la decimonovena edición del Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife. Y para muestra, un botón. Tras tres jornadas disputadas no queda ningún equipo invicto, después de que el Oxygen Basket Bassano sufriera su primer revés del campeonato ante el CB Gran Canaria (68-72), con lo que ambos equipos finalizan la primera fase con un saldo de 2-1.

El encuentro resultó muy igualado a lo largo de la primera mitad, merced al acierto de los dos conjuntos en la anotación. Destiny Agbamy, una vez más, asumía el liderazgo de los italianos; en tanto que los grancanarios repartían más su protagonismo ofensivo. Al descanso, 35-38 a favor del equipo insular, lo que dejaba el partido abierto para la segunda mitad.

Después del intermedio, el CB Gran Canaria mejoró sus prestaciones defensivas, sobre todo en lo que al cierre de su canasta se refiere, sin dejar que Agbamy y compañía anotaran con la misma facilidad bajo tableros. Fruto de ello tomaron una renta de seis puntos en la recta final del choque (63-67), y aunque el Oxygen Basket Bassano se colocó a dos puntos y posesión, no tuvo la cabeza fría en los últimos ataques y acabó cediendo por 68-72.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO