El Gran Canaria se estrena con victoria

El Gran Canaria se estrena con victoria

El conjunto isleño batió por 64-53 al Tusli Berlín

El CB Gran Canaria se estrenó con triunfo en el XIX Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife, después de batir por 64-53 al Tusli Berlín en el partido con el que se abría el certamen capitalino. El grupo dirigido por Pedro Luis Afonso, eso sí, no lo tuvo fácil para inaugurar su casillero de victorias, toda vez que los alemanes se mantuvieron con opciones hasta el descanso, aunque un parcial de 14-4 en el tercer cuarto desniveló la balanza a su favor.

La igualdad fue la nota predominante durante la primera mitad. Las diferencias, no en vano, resultaron exiguas, con dominio de los germanos en el acto inicial; y de los grancanarios en el segundo. La intensa defensa de los visitantes, especialmente en la línea de pase y en el cierre de las penetraciones por el centro, unido a sus puntos al contraataque, le permitió contrarrestar el acierto de los amarillos en la pintura.

Las pérdidas de balón (17 del ‘Granca’ y 20 del Tusli) y los fallos en los tiros libres (3/11 y 7/21) en la primera mitad, eso sí, ayudaron a que los equipos encararan el túnel de vestuarios con un ajustado 31-29 en el electrónico.

La clave del duelo estuvo en el tercer cuarto. La defensa grancanaria subió muchos enteros, especialmente en lo concerniente a las primeras y segundas ayudas y en el cierre del rebote. Su rival, de hecho, tuvo que abusar del triple, donde protagonizó un bajo porcentaje, con lo que la diferencia insular fue creciendo poco a poco hasta situarse cercana a los 20 puntos, ya imposible de remontar por un Tusli que, pese a todo, ofreció una imagen más que digna hasta la conclusión del choque.

VER ESTADÍSTICA DEL PARTIDO