El Gran Canaria tumba al BC Tartu en cuartos de final

El Gran Canaria tumba al BC Tartu en cuartos de final

El equipo amarillo ganó por 56-68 en un gran encuentro

El CB Gran Canaria se convirtió en el cuarto y último semifinalista del XIX Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife, después de ganar en cuartos de final al BC Tartu por 56-68. Los amarillos, que completaron una gran actuación, se medirán en la penúltima ronda a un conocido Oxygen Basket Bassano, con el que ya jugaron en primera ronda y al que ganaron por 68-72.

Los insulares salieron totalmente concentrados a la cancha del Paco Álvarez. Con una defensa muy intensa, evitando las penetraciones por el centro y con una estrategia muy bien preparada sobre los jugadores más destacados del equipo estonio, el CB Gran Canaria tomó el mando en el marcador desde el comienzo, con renta de 10 puntos. Su rival, en cambio, mejoró en el segundo cuarto, mejoró su presión y se metió en el choque gracias a varias canastas a la contra y a su acierto en el triple. Al descanso, 28-32.

Tras el paso por vestuarios, el Gran Canaria subió aún más su ritmo defensivo, lo que le permitió no solo cerrar su canasta sino, además, anotar con fluidez para despegarse de su rival en el electrónico (41-56, minuto 30). En el último parcial, el Tartu, con buena dosis de coraje y entrega, intentó meterse de nuevo en el partido, que la distancia resultó demasiado grande y el triunfo final correspondió a los isleños por 56-68.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO