El Iberostar Canarias, a semifinales tras ganar al Tusli Berlín

El Iberostar Canarias, a semifinales tras ganar al Tusli Berlín

Un parcial de 28-15 en el último cuarto decantó la balanza a favor de los laguneros

El Iberostar Canarias se clasificó para disputar las semifinales del XIX Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife, después de batir por 63-49 al Tusli Berlín en un partido en el que los aurinegros no consiguieron despegarse hasta los instantes finales, merced a un último parcial de 28-15 que resultó decisivo.

El encuentro no comenzó de la mejor manera para los tinerfeños. La lentitud en la movilidad del balón en ataque y las segundas opciones permitían al cuadro berlinés situarse con seis puntos de ventaja a los cuatro minutos (2-8). Las rotaciones, sin embargo, posibilitaron la reacción canarista, que cerró su canasta a partir de entonces, lo que unido a tres triples casi consecutivos le situaban con un favorable 15-8 en el electrónico.

En el segundo cuarto, los errores en los lanzamientos y las pérdidas de balón se convirtieron en el denominador común en ambos lados de la pista, una dinámica gracias a la cual se encaraba el túnel de vestuarios con cinco puntos de ventaja para el Iberostar Canarias (25-20). Significar la actuación, en esta primera mitad, de Daniel Sanfiel, autor de 8 puntos, 4 rebotes y 4 recuperaciones por los locales; y de Fynn Fischer, con 9 puntos y 5 rebotes, por los visitantes.

 

La dinámica no varió tras el descanso y el Tusli completaba su remontada tras una canasta de Joel Morsi (25-26, min. 22). La entrada en pista, nuevamente, de Juan Villamandos y Édgar Duque volvió a espolear a las huestes de David Vargas, que firmaban un parcial de 11-2 con el que tomaban 10 puntos de renta (46-36, min. 34). El trabajo de Ole Zimmermann en la pintura mantenía las opciones germanas, pero sus intentos fueron inútiles merced a los puntos finales de José González e Israel Osorio (63-49).

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO