El Iberostar Canarias bate al ID Ortodoncia Santa Cruz en la pugna por el séptimo puesto

El Iberostar Canarias bate al ID Ortodoncia Santa Cruz en la pugna por el séptimo puesto

El Iberostar Canarias consiguió la séptima posición en el XVIII Torneo U15 Internacional Isla de Tenerife-Ciudad de Santa Cruz, al superar en el duelo tinerfeño, al ID Ortodoncia Santa Cruz por un ajustado 53-56. Los aurinegros mandaron durante muchos minutos en el electrónico, si bien una reacción de los capitalinos (denominador común de su participación en el certamen) estuvo a punto de dar sus frutos, aunque la victoria acabó del lado del conjunto de Eduardo Sanjuan.

El partido comenzó muy atascado en ataque, merced a la intensidad de las defensas, tanto en la presión como en las líneas de pase. Ello unido a los bajos porcentajes de tiro en ambas canastas propiciaba un igualado 13-12 al final del primer cuarto. Mejoró, sin embargo, el Iberostar Canarias en el segundo acto, de la mano de Mario Toledo, lo que permitió que la renta fuera creciendo hasta situarse en los 10 puntos.

La gran aportación de Ángel Alli y la intensidad de Kevin Moncayo permitieron a los laguneros conservar su renta en el tercer cuarto, pero el grupo de José Suárez no bajó los brazos y fue menguando la distancia de forma paulatina. La superioridad de Gedeon Shango en la pintura y la gran aportación de todo el colectivo, de hecho, permitieron disponer de un triple para empatar, pero Alberto Fragoso, que había anotado dos canastas de 6,75 pocos instantes antes, erró su lanzamiento.

ID ORTODONCIA SANTA CRUZ 53 (13+17+7+16)
IBEROSTAR CANARIAS 56 (12+25+10+9)

ID ORTODONCIA SANTA CRUZ
Blas Batista (6), Francisco Morales (4), Alberto Fragoso (6), Sergio Gorostiza (2) y Gedeon Shango (22) -quinteto inicial-, David Gómez (3), Emilio Estévez (0), Pablo Chijeb (5), Gabriel Becerra (4) y Alejandro Galera (1).

IBEROSTAR CANARIAS
Leonardo Plasencia (4), Sergio Díaz (2), Ángel Alli (13), Boranay Pérez (4) y Alexis Cubas (4) -quinteto inicial-, Carlos Ponce (2), Mario Toledo (12), Kevin Moncayo (6), Miguel Ángel Vanelli (2), José Luis Hernández (0), Alejandro Fernández (5) y Álvaro Expósito (2).

ÁRBITROS
Ayoze Niebla y Joel Flores. Eliminaron a Pablo Chijeb, por el CB Santa Cruz.

PARCIALES
13-12, 30-35 -descanso-, 37-47 y 53-56.

INCIDENCIAS
Partido por el séptimo y octavo puesto del XVIII Torneo U15 Isla de Tenerife-Ciudad de Santa Cruz, disputado este domingo en el Pabellón Paco Álvarez, ante unos 200 espectadores.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO