El Iberostar Canarias logra un valioso triunfo ante The Academy

El Iberostar Canarias logra un valioso triunfo ante The Academy

El Iberostar Canarias sumó un valioso triunfo ante The Academy, al que batió por 43-50 en un partido marcado por las defensas. Con este éxito, el grupo de David Vargas se sitúa al frente de la clasificación del grupo A, con un saldo de dos victorias en otros tantos encuentros; mientras que los grancanarios sufren su primer revés en el XIX Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife.

Los aurinegros, a pesar de la importante baja de Guillermo Díaz (por un esguince de rodilla), salieron a por todas desde el comienzo del choque, tomando muy pronto una ventaja de nueve puntos mediado el primer cuarto (4-13). La aparición de Javier Lorenzo, sin embargo, mantuvo a The Academy en el partido, llegando al intermedio con un ajustado 22-24 en el marcador.

Tras el receso, el equipo escolar continuó su escalada, hasta el punto de tomar el mando en el electrónico tras un parcial de salida de 10-2 (32-26). No obstante, el Iberostar Canarias reaccionó de la mano de una defensa asfixiante (zona 2-3 en el último cuarto) y del liderazgo del dúo José Hernández e Israel Osorio (28 puntos y 22 rebotes entre ambos), para recuperar la ventaja (32-34) y acabar ganando por 43-50.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO