El Movistar Estudiantes abre el torneo con victoria

El Movistar Estudiantes abre el torneo con victoria

El conjunto madrileño batió por 87-54 al Canarias Basketball Academy de Gran Canaria

El Movistar Estudiantes inició el XVII Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife con una clara victoria frente al Canarias Basketball Academy (CBA), al que derrotó en el Pabellón de Deportes Quico Cabrera por 87-54. El conjunto madrileño aprovechó la ‘pájara’ inicial de los grancanarios para anotarse el primer triunfo del certamen, con un parcial de 21-0 que resultó una losa imposible de levantar para su rival. 

La primera mitad resultó decisiva en el devenir del encuentro. Una presión, con continuos ‘trap’ a Dani Hao, motivó varias pérdidas del base de la CBA y, por consiguiente, en canastas al contragolpe. Poco a poco, la renta madrileña fue ‘in crescendo’, ante un equipo grancanario impotente a pesar de los cambios. Así, se llegó al minuto 10 con un 21-0 de parcial, sólo maquillado por una canasta sobre la bocina de Hao. A partir de ese instante, los isleños mejoraron notablemente, si bien sus canastas fueron contrarrestadas por su rival, siempre desde la pintura. Al descanso, 41-24. 

Tras el receso, el conjunto entrenado por Gorka González mostró su mejor versión. Con un juego más colectivo aún, y demostrando un gran dominio de los conceptos ofensivos y defensivos, la escuadra capitalina aprovechó su control en la pintura y las canastas a la contra para sentenciar la contienda. Un parcial de 29-10 en el tercer cuarto dejaba claro el nombre del ganador ante un CBA en el que sólo sobresalió la actuación del joven Dai Hao (jugador de la generación de 2002). 

MOVISTAR ESTUDIANTES       87 (21+20+29+17)

CBA GRAN CANARIA               54 (2+22+10+20) 

MOVISTAR ESTUDIANTES

Joaquín Borque (10), Víctor Alonso (8), Álvaro González (7), Enrique Lázaro (11), Daniel Ginés (11) -quinteto inicial-, Nicolás Miret (5), Julián Ruiz (5), Pablo González (12), Jorge Monayong (7) y Pablo Berlanga (11).

CBA GRAN CANARIA

Gonzalo Huertas (2), Dai Hao (26), Jorge Galindo (8), Albert Fauzia (4) y Matteo Strikker (0) -quinteto inicial-, Jorge Quintana (0), Adrián Gutiérrez (2), Alberto Torres (4), Simón Saleh (4), Juan Antonio Plaza (0), Miguel Alonso (4) y Antonio Naranjo (0).

ÁRBITROS

Roger Pinyol y Guillermo García. Sin eliminados. 

PARCIALES

21-2, 41-24 -descanso-, 70-34 y 87-54.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la primera jornada del grupo B del XVII Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife, disputado este viernes en el Pabellón de Deportes Quico Cabrera, ante unos 50 espectadores.

Pincha aquí para ver las estadísticas del partido

Pincha aquí para ver la galería de fotos del partido