El Oxygen Basket Bassano gana la gran final y se proclama campeón

El Oxygen Basket Bassano gana la gran final y se proclama campeón

El conjunto italiano superó por 68-71 al Activa Santa Cruz ante más de 1.000 espectadores

El Oxygen Basket Bassano se alzó con el título de campeón de la decimonovena edición del Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife, tras derrotar por 68-71 al Activa Santa Cruz en una grandísima final que dignificó el certamen sobremanera. El encuentro, de hecho, no se resolvió hasta el final, con un parcial de 9-22 en los últimos cinco minutos que decantó la balanza a favor de los visitantes.

Empezó muy fuerte la escuadra dirigida por Stefano Gallea, que con un parcial de 2-8 obligaba al técnico local a meter en pista a Marcos Hernández y Ndiaye Falu. La rotación dio resultado, y con un parcial de 13-6, los blanquiazules se ponían por delante en el marcador (15-14). La igualdad se mantuvo a partir de entonces hasta el final de la primera parte, con intercambio de canastas y un ajustado 33-34 al descanso.

El paso por vestuarios simuló beneficiar a los anfitriones, que espoleados por los más de 1.000 espectadores presentes en el Pabellón Municipal Quico Cabrera, ampliaban la diferencia hasta los 10 puntos (49-39), merced a los puntos de Kabeya tras rebote ofensivo y las penetraciones a canasta de Marcos Hernández.

La tercera falta personal del ala-pívot local y la presión en toda la pista, con traps en las esquinas, por parte de los italianos, pese a todo, les permitió recuperarse y situarse a tres puntos (51-48) a un minuto de la conclusión del tercer cuarto.

El Activa Santa Cruz, pese a todo, no se desmoronó y continuó con su apuesta de sacar a Destiny de la zona, lo que le permitía anotar en segundas opciones (59-49, minuto 34). En ese instante, sin embargo, Kabeya cometía su cuarta falta personal, lo que obligaba a ‘Pepo’ Báez a sentarle en el banquillo, circunstancia que aprovechó su rival para completar un parcial de 3-14 y recuperar el mando en el electrónico (62-63, minuto 36).

Los anfitriones no se rindieron y mantuvieron sus opciones de victoria hasta el final, a pesar de las canastas del ‘MVP’, Destiny Agbamu. Con 68-69 en el marcador, Santa Cruz falla varios triples para situarse por delante, todo lo contrario que el mejor jugador del partido, Gianmarco Fusco (35 puntos y 15 rebotes), quien anotaba, con gran frialdad, dos tiros libres a 3 segundos del final (68-71). Tuvo el Activa Santa Cruz, eso sí, una opción para llevar el partido a la prórroga, pero Marcos Hernández, en posición forzada, no anotó, y el título voló a Italia.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO