El Oxygen Basket Bassano obtiene el segundo billete para la gran final

El Oxygen Basket Bassano obtiene el segundo billete para la gran final

La escuadra italiana se impuso por 80-68 al CB Gran Canaria

El Oxygen Basket Bassano obtuvo el segundo billete para la gran final del XIX Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife, después de ganar por 80-68 al CB Gran Canaria. La actuación de Fusco y Agbamu (83 de valoración entre ambos) resultó clave para el éxito de los transalpinos, que se medirán este domingo, a las 10.45 horas (Pabellón Municipal Quico Cabrera), al anfitrión Activa Santa Cruz, en el duelo por el título.

El encuentro no comenzó de la mejor manera para el equipo italiano, que encajaba un parcial inicial de 0-7. Fue un espejismo, a partir de entonces comenzó el recital del dúo formado por Gianmarco Fusco y Destiny Agbamu. El primero realizó una primera actuación superlativa, con 21 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 31 de recuperación.

Agbamu, por su parte, firmó 14 puntos, 10 rebotes y 5 tapones en el primer período, números que permitieron a su equipo no solo tomar el mando en el electrónico sino incluso irse con una máxima ventaja al descanso (44-34).

En la reanudación, el ‘Granca’ comienza a atacar la defensa de Agbamu, sobre todo en lo referente a su primera ayuda, y el rebote ofensivo, una estretagia con la que se sitúan a siete puntos (50-43).

El amago de remontada claudicó, sin embargo, con la aparición, nuevamente, de Fusco, esta vez bien secundado por el acierto exterior de sus compañeros, que estiró la diferencia hasta los 15 puntos, una renta que ya resultó imposible de remontar por parte de los amarillos.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO