El Oxygen Basket Bassano sufre para batir al anfitrión

El Oxygen Basket Bassano sufre para batir al anfitrión

La escuadra italiana ganó por 50-56 a un combativo Activa Santa Cruz

Muy cerca estuvo el Activa Santa Cruz de dar la sorpresa frente a uno de los favoritos al título, el Oxygen Basket Bassano, con el que cedió por un ajustado 50-56. Los anfitriones, no en vano, tuvieron opciones de victoria prácticamente hasta el final, si bien el acierto de la formación visitante en el tramo decisivo, unido a la superlativa actuación de Destiny Agbamu (13 puntos, 23 rebotes y 6 tapones), decantaron la balanza.

Los italianos, sabedores de la importancia de ocupar uno de los primeros puestos del grupo para asegurarse un duelo menos difícil en los cuartos de final, comenzaron el encuentro dominando los tableros y tomando una ventaja de seis puntos que acertó a conservar con el paso de los minutos. Y eso que los blanquiazules mejoraron sus prestaciones una vez sacudidos los nervios iniciales, si bien la desventaja se mantuvo hasta el descanso (21-27).

El Oxygen Basket Bassano, apoyado en los puntos de Fusco, Agbamu y Pavin, amenazó con romper el partido en el tramo clave del mismo (32-42), pero los santacruceros no bajaron los brazos y con varias canastas a la contra firmaban un parcial de 8-0 que les metía por completo en el choque (40-42).

No le tembló la mano, sin embargo, al equipo italiano, que volvió a estirar la renta hasta los seis puntos (40-46) para mantenerlos hasta el final y hacerse con la victoria por 50-56.

ESTADÍSTICA SANTA CRUZ-OXYGEN B. BASSANO