El partido Gran Canaria-Tusli Berlín inaugurará el XIX Torneo Internacional U15

El partido Gran Canaria-Tusli Berlín inaugurará el XIX Torneo Internacional U15

Los ocho equipos en liza debutarán este jueves con su primer encuentro de la fase de grupos

Este jueves dará comienzo la decimonovena edición del Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife, y lo hará con un interesantísimo partido entre CB Gran Canaria y Tusli Berlín, a celebrar en el Pabellón Municipal Quico Cabrera, a partir de las 15.30 horas.

El compromiso inaugural servirá para ver en acción a uno de los grandes favoritos al título, el conjunto insular, que vuelve al certamen capitalino tras varios años de ausencia; frente a un equipo alemán, asiduo en las últimas temporadas, en las que ha ofrecido un gran rendimiento (se proclamó campeón en la decimosexta edición).

A las 17.15 horas, entretanto, será el turno para uno de los debutantes, el BC Tartu, que se medirá al Iberostar Canarias. El rendimiento de los estonios es toda una incógnita, a la par que los aurinegros, con una plantilla de garantías, dará mucha guerra a los favoritos.

Otro de los favoritos a lo máximo, The Academy, se estrenará a las 19.00 horas, frente al BaskeTrieste, en el partido que completará el grupo A (Tartu y Canarias son sus otros dos integrantes). Los grancanarios siempre parten en las quinielas como uno de los grandes candidatos al título, y este año no será menos. Su primer objetivo, no obstante, será lograr el liderato del cuadro, para lo cual resultará clave estrenarse con triunfo ante la siempre combativa escuadra italiana.

La jornada inaugural se cerrará con el debut del equipo anfitrión, el Activa Santa Cruz, que tendrá enfrente a uno de los equipos llamados a ser la revelación del Torneo, el Oxygen Basket Bassano. El partido, previsto para las 20.45 horas, corresponde a la primera fecha del grupo B, y el ganador dará un paso importante en la meta por ocupar una de las dos primeras posiciones al final de la liguilla previa.