El Tusli Berlín encarrila su pase a semifinales a costa del CBA Amsterdam

El Tusli Berlín encarrila su pase a semifinales a costa del CBA Amsterdam

Gran victoria la conseguida por el Tusli Berlín, que tras batir al CBA Amsterdam por 61-75, ha encarrilado su billete para las semifinales. No en vano, en caso de ganarle este sábado al Iberostar Canarias, los alemanes pelearían, un año más, por el título de campeón, e incluso con derrota frente a los aurinegros tendrían opciones de pasar en caso de que el CIBA Academy venza al propio CBA Amsterdam.

Y eso que fueron los holandeses los que llevaron el dominio del encuentro en la primera mitad, si bien es cierto que sus intentos por despegarse en el marcador, de la mano de Jaron Held desde el triple; e Ibrahima Bayu en las penetraciones, siempre recibían respuesta por parte de un Tusli Berlín muy intenso en la defensa. El marcador al descanso (26-26) reflejaba lo que era el partido: posesiones largas, bajos porcentajes y asfixiantes defensas.

Un parcial de 6-0 a favor de los naranjas al inicio del tercer acto simulaba una escapada en el marcador (32-26). Pero nada más lejos de la realidad. Elias Baggette y Lamin Sabally se aliaron en ataque, el intimidador Dave Verschoor cometía su cuarta falta y la defensa de los perimetrales, sobre todo en la presión, resultaba angustiosa para su rival. El fruto de ello fue un parcial de 4-21 (36-47), que en lugar de estancarse continuó creciendo hasta una máxima de 19 puntos en el último cuarto, sentenciando así el partido a favor de los alemanes (61-75).

CBA AMSTERDAM 61 (11+15+12+23)
TUSLI BERLÍN 75 (10+16+21+28)

CBA AMSTERDAM
Jaron Held (20), Nattie Collewijn (0), Sam Vianen (9), Ibrahima Bayu (20) y Dave Verschoor (8) –quinteto inicial-, Santino Djokic (1), Phillip Metz (0), Thom Tijshouwer (0), Darren Vroom (0), Benicio Leons (1) y Jaxon Collier (2).

TUSLI BERLÍN
Elias Baggette (30), Lamin Sabally (23), Lennart Wöhlk (9), Maximilian Limbach (5) y Amon Jakisa (0) -quinteto inicial-, Justus Gärtner (3), Anton Hübotter (4), Jordi Wurche (1), Javier Becerra (0), Nils Tötzke (0) y Patrick Gärtner (0).

ÁRBITROS
Javier Becerra y Juan José Vera. Eliminaron a Sam Vianen (39’), por la CBA Amsterdam.

PARCIALES
11-10, 26-26 -descanso-, 38-47 y 61-75.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A del XVIII Torneo U15 Isla de Tenerife-Ciudad de Santa Cruz, disputado este viernes en el Palacio Municipal de los Deportes Quico Cabrera, ante unos 100 espectadores.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO