El Tusli Berlín sorprende al FIATC Joventut

El Tusli Berlín sorprende al FIATC Joventut

La entidad alemana se impuso por 66-71

El Tusli Berlín sorprendió al FIATC Joventut, al que derrotó por 66-71. Los alemanes ofrecieron una versión totalmente distinta a la de su estreno el viernes, y se impusieron a un rival que no acertó a parar al dúo Bacik-Koroma (sumaron entre ambos 37 puntos y 22 rebotes). De este modo, los germanos suman su primer triunfo del torneo, mientras que los badaloneses dan un paso atrás en su objetivo de clasificarse para la gran final.

La primera mitad resultó muy pareja, con dominio inicial de los catalanes, si bien siempre encontraban respuesta del Tusli Berlín, que anotaba con sorprendente facilidad a la contra. Así, se llegó al descanso con un parejo 38-39 en el marcador, que lejos de evaporarse continuó en el inicio de la segunda mitad.

Los badaloneses circulaban con criterio el balón, por el perímetro, pero abusaban en exceso del lanzamiento exterior, todo lo contrario que un Tusli Berlín cada vez más cómodo sobre el parquet. Fue entonces cuando aparecieron Bacik y Koromo para liderar el despegue de su equipo, con canastas de todos los colores, propiciando una ventaja de 10 puntos a la que ya no pudo responder el FIATC Joventut.

FIATC JOVENTUT 66 (19+19+16+12)
TUSLI BERLÍN 71 (17+22+19+13)

FIATC JOVENTUT
Gerard Comas (10), Marc de los Aires (6), Adrià Javierre (4), Arnau de Jaime (15) y Gerard Enfedaque (5) -quinteto inicial-, Aleix Haro (12), Christian González (0), Arnau Duatis (8), Oriol Cuadrado (4) y Marc Oliver (2).

TUSLI BERLÍN
Marco Kind (4), Julian Hörske (2), David Bacik (25), Mehmet Summakoglu (8) y Dwayne Koromo (12) -quinteto inicial-, Thami Chiluvane (3), Julian Machowski (7) y Oshone Drews (10).

PARCIALES
19-17, 38-39 -descanso-, 54-58 y 66-71.

ÁRBITROS
Juan José Vera y Jhon Gómez. Sin eliminados.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la primera jornada del grupo A del XVII Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife, disputado este viernes en el Pabellón de Deportes Quico Cabrera, ante unos 75 espectadores.