Elias Baggette guía al Tusli Berlín a la final del Torneo

Elias Baggette guía al Tusli Berlín a la final del Torneo

El Tusli Berlín se convirtió en el segundo finalista del Torneo U15 Isla de Tenerife-Ciudad de Santa Cruz, tras batir por 75-68 a un gran Basketrieste. Los alemanes, que partían como favoritos en el encuentro, tuvieron que sudar de lo lindo para conseguir su victoria, pero un último cuarto memorable de Elias Baggette (sin olvidar a Lamin Sabally) evitó la sorpresa.

Los dos contendientes se mostraron muy acertados en la primera mitad. Y eso que las defensas se mostraban agresivas en la presión, pero las penetraciones a canasta, unido a algunos despistes atrás, permitían que los puntos se sumaran con asiduidad. La gran labor de Elias Baggette (24 de valoración al descanso) en todas las facetas del juego relanzaba a los alemanes mediado el segundo cuarto (30-22), pero los transalpinos, con Julianni Antonio y Bogdan Djorovic al frente (20 puntos entre ambos al intermedio), mantenían sus opciones de victoria intactas al encarar el túnel de vestuarios (39-35).

Tras el receso, Basketrieste confirmó su mejoría, sobre todo en defensa. Con una posición más cerrada, que invitaba por momentos al lanzamiento exterior (visto el bajo porcentaje de los alemanes desde el arco), y evitando las entradas por la derecha de Baggette, los pupilos de Andrea Picinin le dieron la vuelta al resultado (50-51, minuto 29).

Le entró entonces el ‘picorcito’ a Elias Baggette. Como si de Stephen Curry se tratara, el ‘4’ germano asumió la responsabilidad de su equipo en los peores momentos, y con 18 puntos en el último parcial (tres triples incluidos), situaba a los suyos con 10 puntos de renta (74-64) a dos minutos del final. Los intentos de Antonio y Djorovic por remontar resultaron infructuosos y el Tusli Berlín lograba el segundo billete para la final.

TUSLI BERLÍN 75 (18+21+13+23)
BASKETRIESTE 68 (18+17+16+17)

TUSLI BERLÍN
Elias Baggette (38), Lamin Sabally (19), Javier Becerra (3), Amon Jakisa (2) y Lennart Wöhlk (0) -quinteto inicial-, Justus Gärtner (6), Anton Hübotter (0), Jordi Wurche (5) y Nils Tötzke (2).

BASKETRIESTE
Jacopo Dudine (9), Leonardo Andreasi (4), Alessio Serra (14), Julianni Antonio (14) y Bogdan Djorovic (18) -quinteto inicial-, Adriano Pergreffi (7), Marco Munich (2), Luca Covelli (0) y Alberto Prato (0).

ÁRBITROS
David Cabrera y Ángel Vega. Eliminaron a Leonardo Andreasi, por el Basketrieste.

PARCIALES
18-18, 39-35 -descanso-, 52-51 y 75-68.

INCIDENCIAS
Segunda semifinal del XVIII Torneo U15 Isla de Tenerife-Ciudad de Santa Cruz, disputada este sábado en el Palacio Municipal de los Deportes Quico Cabrera, ante unos 100 espectadores.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO