Infructuoso triunfo del CBA Amsterdam frente al CIBA Academy

Infructuoso triunfo del CBA Amsterdam frente al CIBA Academy

Suena la bocina del final y no hay celebraciones. Ni el equipo ganador festeja su victoria, ni el equipo perdedor, su clasificación para semifinales. Y es que los primeros, pese a ganarle al hasta ahora intratable CIBA Academy (71-77), se quedaron fuera de las rondas por el título, un pase que tuvieron durante muchos minutos. Los segundos, por su parte, sí lograron su billete para ‘semis’, pero como segundos de grupo, lo que les obligará a medirse al gran candidato al título, CBA Gran Canaria, en la penúltima ronda.

Los holandeses pusieron en jaque la supremacía de Oumar Ballo en la pintura. La gran defensa de Dave Verschoor, y las ayudas constantes en cuanto recibía en el poste bajo, motivaban que fueran los jugadores perimetrales los que tuvieran que asumir la responsabilidad. Así, pronto la distancia rojiblanca fue creciendo, y con ello aparecieron los nervios en la entidad grancanaria, que veía cómo se le escapaba no sólo la primera plaza, sino también la clasificación para semifinales. 31-49 al descanso.

El paso de los minutos, sin embargo, igualó las fuerzas. Adrián Travieso, que cuajó su mejor partido del campeonato, y Álvaro Vargas, tomaron las riendas de su equipo en ataque, hasta completar un parcial de 23-17 (54-66) que les dejaba a las puertas de la clasificación (debían perder, como máximo, por 11 puntos). En el último cuarto, la distancia se mantuvo en estos guarismos, pero la aparición estelar de Ballo en los dos tableros (29 puntos, 23 rebotes y 10 tapones) posibilitó una reacción final que dejó la desventaja en sólo seis puntos, la desilusión en las caras de su rival… y el susto en el cuerpo de la CIBA Academy.

CIBA ACADEMY 71 (15+16+23+17)
CBA AMSTERDAM 77 (26+23+17+11)

CIBA ACADEMY
William Rodríguez (0), Álvaro Vargas (9), Carlos Correa (5), Oumar Ballo (29) y Alberto Ramos (6) -quinteto inicial-, Hugo Sanguino (0), Álvaro Naval (0), Diego Escobar (0), Javier Lorenzo (3), Samuel Trujillo (2) y Adrián Travieso (17).

CBA AMSTERDAM
Jaron Held (13), Nattie Collewijn (6), Sam Vianen (23), Ibrahima Bayu (13) y Dave Verschoor (8) -quinteto inicial-, Santino Djokic (4), Phillip Metz (0), Thom Tijshouwer (8), Darren Vroom (2), Benicio Leons (0) y Jaxon Collier (0).

ÁRBITROS
Airam Govea y Pablo Martín. Eliminaron a Jaxson Coller, por el CBA Amsterdam.

PARCIALES
15-26, 31-49 -descanso-, 54-66 y 71-77.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A del XVIII Torneo U15 Isla de Tenerife-Ciudad de Santa Cruz, disputado este sábado en el Palacio Municipal de los Deportes Quico Cabrera, ante unos 100 espectadores.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO