La portentosa actuación de Oumar Ballo lidera el triunfo del CIBA Academy

La portentosa actuación de Oumar Ballo lidera el triunfo del CIBA Academy

Gran debut del CIBA Academy en la decimoctava edición del Torneo U15 Isla de Tenerife-Ciudad de Santa Cruz, después de batir por 69-77 al Tusli Berlín. La escuadra grancanaria, apoyada en el liderazgo en la pintura del vigente ‘MVP’ del certamen, Oumar Ballo, autor de 44 puntos, 27 rebotes, 6 tapones y 68 de valoración, sumó una valiosa victoria que le permite dar un paso de gigante en su lucha por clasificarse para semifinales, todo lo contrario que la escuadra alemana, que se complica su pase a la siguiente ronda por el título.

Los jugadores dirigidos por Ángelo Pérez salieron con la lección aprendida. Gran movimiento del balón por el perímetro hasta encontrar una situación de ventaja para Ballo, que se encargaba de anotar con facilidad en la pintura. Fruto de ello llegó la primera ventaja (2-10), acrecentada con la tercera falta del único hombre alto de los germanos, Lennart Wöhlk, a los cinco minutos de encuentro.

No se vinieron abajo los jugadores del Tusli Berlín, sin embargo, que con un juego coral, guiado por Elias Baggette (20 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 40 de valoración), llegaron incluso a ponerse por delante a poco de concluir el primer cuarto. La gasolina, pese a todo, se le acabó a la escuadra alemana en el segundo cuarto, en la que el CIBA Academy, a base de contraataques y de puntos desde el arco, lograba un parcial de 2-14 que rompía el encuentro (27-45 al descanso).

Tras el receso, el equipo berlinés apostó por una defensa por delante sobre Ballo, sobre todo cuando se emparejaba con Amon Jakisa, que contuvo en parte la anotación grancanaria. Sin embargo, la distancia no menguaba (37-58, minuto 30), si bien un arreón final de los alemanes metió el susto en el cuerpo a los insulares, hasta el punto de colocarse a sólo seis tantos (69-75), merced a la aportación de Baggette y Sabally, aunque no dio tiempo para más y la victoria cayó del lado del CIBA Academy.

TUSLI BERLÍN 69 (15+12+10+32)
CIBA ACADEMY 77 (17+18+13+19)

TUSLI BERLÍN
Elias Baggette (20), Lamin Sabally (16), Anton Hübotter (3), Amon Jakisa (18) y Lennart Wöhlk (2) -quinteto inicial-, Justus Gärtner (0), Jordi Wurche (3), Javier Becerra (0), Maximilian Limbach (3), Nils Tötzke (2), Jonathan Brüders (0) y Patrick Gärtner (2).

CIBA ACADEMY
Álvaro Vargas (7), Carlos Correa (8), Oumar Ballo (44), Alberto Ramos (6) y Adrián Travieso (0) -quinteto inicial-, Hugo Sanguino (1), William Rodríguez (0), Diego Escobar (0), Javier Lorenzo (4) y Samuel Trujillo (7).

ÁRBITROS
David Cabrera y Aner Hernández. Eliminaron a Lennart Wöhlk (33’) por el Tusli Berlín.

PARCIALES
15-17, 27-45 -descanso-, 37-58 y 69-77.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la primera jornada del grupo A del XVIII Torneo U15 Isla de Tenerife-Ciudad de Santa Cruz, disputado este jueves ante unos 100 espectadores.

VER ESTADÍSTICA COMPLETA DEL PARTIDO