La Selección de Tenerife complica la existencia al Movistar Estudiantes

La Selección de Tenerife complica la existencia al Movistar Estudiantes

El grupo de José Suárez ganó por 69-75 y obliga a su rival a ganar por nueve o más puntos al Canterbury Idecnet

La Selección de Tenerife complicó sobremanera las opciones de clasificación del Movistar Estudiantes para la gran final. Y es que el combinado de José Suárez se impuso por 69-75, logrando con ello su primer triunfo del Torneo Internacional U15 de Santa Cruz, y de paso provocó el primer revés de los madrileños, que deben ganar por nueve puntos al Canterbury Idecnet en la última jornada para pasar al partido por el título.

El encuentro resultó muy igualado durante los 40 minutos. Con un reparto de puntos comenzó el duelo, sobresaliendo la actuación de un inspirado ‘Joti’ Jordán y Lewis McGlasson por el equipo tinerfeño. Los insulares, incluso, amenazaron con despegarse en el electrónico, pero la escuadra estudiantil respondía una y otra vez, conservando la igualdad.

Con el paso de los minutos, las individualidades de la selección tinerfeña, con Javier Ferrer desde el exterior e Iván Roters en la pintura, empezaron a hace mella en el Movistar Estudiantes, llevando las diferencias hasta los 10 puntos. Y cuando el partido parecía sentenciado (49-60, minuto 39), los visitantes se situaron a sólo tres puntos (57-60), aunque el equipo blanquiazul acertó desde la línea de tiros libres y se impuso por 69-75.

MOVISTAR ESTUDIANTES 69 (18+16+20+15)
SELECCIÓN DE TENERIFE 75 (20+21+15+19)

MOVISTAR ESTUDIANTES
Joaquín Borque (14), Víctor Alonso (9), Álvaro González (6), Enrique Lázaro (6) y Daniel Ginés (19) -quinteto inicial-, Nicolás Miret (3), Julián Ruiz (0), Pablo González (2), Jorge Monayong (2) y Pablo Berlanga (8).

SELECCIÓN DE TENERIFE
‘Joti’ Jordán (11), Lewis McGlasson (16), Javier Ferrer (23), Iván Roters (18) y Samuel González (0) -quinteto inicial-, Miguel Grunning (0), Joan Marrero (1), Raúl Rodríguez (0), Gabriel Campos (4) y Carlos Rodríguez (2).

ÁRBITROS
Airam Govea y Geraldine Jorge. Eliminaron a Miguel Grunning por la Selección de Tenerife.

PARCIALES
18-20, 34-41 -descanso-, 54-56 y 69-75.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B del XVII Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife, disputado este viernes en el Pabellón de Deportes Quico Cabrera, ante unos 100 espectadores.