La Selección de Tenerife se impone al CBA Gran Canaria

La Selección de Tenerife se impone al CBA Gran Canaria

Los blanquiazules ganaron por 79-56

Triunfo agridulce el conseguido por la Selección de Tenerife frente al CBA Gran Canaria. Dulce por el hecho de confirmar su trayectoria alcista en el Torneo Internacional U15 de Santa Cruz, con su segunda victoria consecutiva. Agria, por el hecho de que, pese a terminar la fase de grupos con un balance de 2-1, se ha tenido que conformar con la tercera plaza del mismo, o lo que es lo mismo, por pelear por la quinta y sexta posición del certamen.

Y es que da la sensación de que el estreno ante un equipo hecho como el Canterbury Idecnet pesó en el combinado de José Suárez, que sólo había realizado un entreno conjunto como preparación. Quizás si el calendario hubiera sido otro, en este momento se estaría hablando de un resultado diferente, pero lo único cierto es que se trata de una simple hipótesis.

Ante la CBA de Gran Canaria, conjunto que acaba de empezar su trabajo y al que le queda trabajo por delante aunque con buenas bases, la Selección de Tenerife dominó de principio a fin, ganando incluso los cuatro cuartos disputados. Su rival, en cambio, sólo tuvo a Dai Hao y Jorge Galindo a un buen nivel, y poco pudo hacer para evitar la victoria tinerfeña. Ahora jugará por la séptima plaza con el anfitrión Cajasiete Santa Cruz.

SELECCIÓN DE TENERIFE 79 (24+18+19+18)
CBA GRAN CANARIA 56 (14+14+15+13)

SELECCIÓN DE TENERIFE
‘Joti’ Jordán (4), Lewis McGlasson (12), Javier Ferrer (17), Iván Roters (12) y Samuel González (2) -quinteto inicial-, Miguel Grunning (0), Joan Marrero (0), Raúl Rodríguez (15), Gabriel Campos (4), Germán Marcano (9) y Carlos Rodríguez (4).

CBA GRAN CANARIA
Simón Saleh (0), Dai Hao (20), Jorge Galindo (22), Albert Fauzia (3) y Matteo Strikker (0) -quinteto inicial-, Jorge Quintana (0), Adrián Gutiérrez (2), Alberto Torres (0), Gonzalo Huertas (3), Juan Antonio Plazas (0), Miguel Alonso (4) y Antonio Naranjo (2).

ÁRBITROS
T. Fuentes y G. García. Sin eliminados.

PARCIALES
24-14, 42-28 -descanso-, 61-43 y 79-56.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo B del XVII Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife, disputado este sábado en el Anexo del Pabellón Paco Álvarez, ante unos 75 espectadores.