Prestigioso triunfo del Iberostar Canarias

Prestigioso triunfo del Iberostar Canarias

El equipo dirigido por David Vargas superó por 57-64 al BC Tartu

El XIX Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife no pudo comenzar de mejor manera para el Iberostar Canarias, que superó en el estreno al BC Tartu por 57-64, dando con ello un paso de gigante en sus opciones de acabar la primera fase en la zona alta del grupo B.

Los aurinegros ofrecieron una gran imagen en su debut, con un juego coral basado en la intensidad defensiva en toda la cancha, la seguridad en el rebote y el ‘extra-pass’ como principales armas. Fruto de ello consiguió un parcial de 4-13 nada más arrancar el duelo, si bien los estonios, apoyados en Kardo Kilk (12 puntos en la primera mitad) consiguieron darle la vuelta al marcador, aunque al descanso se llegó con un ajustao 30-32 para los tinerfeños.

Tras el paso por vestuarios, los chicos dirigidos por David Vargas aumentaron su acierto desde la línea de triple, sobre todo por medio de un inspirado Guillermo Díaz (4/5), y tomaron una renta de nueve puntos (40-49) a 11 minutos del final.

Lejos de menguar, la ventaja llegó a una máxima de 10 puntos, mediado el último cuarto (46-56), y aunque el BC Tartu se acercó a cuatro puntos, los puntos de Pablo Estévez en el tramo decisivo le dieron el triunfo a los canaristas.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO