Saluda

‘LA ILUSIÓN DE CRECER’

El amor de Santa Cruz de Tenerife por el baloncesto nació hace décadas y, además, ha tenido un amplio reflejo en la trayectoria de múltiples jugadores y equipos que han forjado la leyenda de este deporte entre los amantes de esta actividad en la capital. Nadie duda de la tradición baloncestística de nuestra ciudad, pero toda historia tiene un principio. Y está relacionada con la formación y con los primeros pasos que da cualquier menor desde que tiene un balón entre las manos hasta que, por fin, forma parte de un equipo que, como los que integran el cartel del XIX Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz Isla de Tenerife.

La edición de este año contará con jugadores internacionales que ya son auténticas referencias en esta categoría y de los que quizá oigamos hablar más pronto que tarde. También nuestros deportistas tendrán una inmejorable ocasión para probar su nivel midiéndose ante conjuntos internacionales como el Tusli Berlín, el CB Tartu estonio o los italianos Basket Trieste y Oxigen Basket Bassano. Los aficionados al baloncesto tendrán una gran oportunidad para ver en Santa Cruz a las mejores canteras canarias, representadas por al Activa Santa Cruz, el Iberostar Canarias, el Gran Canaria y The Academy, frente a estos clubes europeos que son auténticas referencias en sus respectivos países.

Estoy segura del éxito de esta convocatoria y agradezco el enorme esfuerzo que, un año más, han realizado los dirigentes del Club Baloncesto Santa Cruz para volver a reunir una competición llena de atractivos. Solo me queda dar la bienvenida a nuestra capital a todos los participantes y recomendarles que aprovechen para disfrutar de sus múltiples atractivos entre partido y partido.

Verónica Meseguer
Concejal de Deportes, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife