Saluda

bermudezLos aficionados al baloncesto están de enhorabuena; especialmente, aquellos que profesan un amor especial por el basket de cantera. La celebración del Torneo Isla de Tenerife-Ciudad de Santa Cruz U-15, en su decimoctava edición, nos sitúa ante una oportunidad inigualable para calibrar el trabajo desempeñado con la base por ocho clubes distintos, cuatro de ellos de las Islas y otros cuatro del continente europeo.

En la línea trazada en la pasada edición, cuando decidimos reanudar una colaboración que había quedado en suspenso en los peores instantes de la crisis, el Ayuntamiento renueva su apoyo al Club Baloncesto Santa Cruz. El entusiasmo que demuestran sus dirigentes en la organización de la cita, unido al conocimiento que atesoran para su correcto desarrollo, justifica con creces el respaldo municipal.

Facilitar las condiciones para la práctica deportiva y el ejercicio físico por parte de la población más joven es una de nuestras prioridades en la materia. De ahí que primemos la ayuda a los equipos que trabajan con la base, como es el caso del Santa Cruz, que esta temporada aglutina en su estructura a más de 400 practicantes del deporte de la canasta.

Además, la inclusión de este torneo en la amplia programación de actos organizados por el Ayuntamiento en la campaña navideña, de todo tipo (deportivo, cultural, recreativo, social…), incrementa los atractivos que brinda la ciudad, tanto para los vecinos de Santa Cruz como para quienes nos visitan. En el caso de los equipos participantes llegados de fuera de la Isla, nuestra bienvenida y el deseo de que disfruten de una feliz estancia en esta capital, el corazón de Tenerife.

José Manuel Bermúdez
Alcalde de Santa Cruz de Tenerife