Saluda

La constancia es una virtud en cualquier faceta de la vida humana, a nivel individual y también colectivo. Es difícil, por no decir imposible, que cualquier proyecto cuaje si no confluyen en el mismo la convicción y el trabajo que quienes lo alientan. Viene lo anterior a cuenta de la presente edición del Torneo Internacional U-15 de baloncesto Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife. Una competición deportiva que cumple 20 años, algo que no es producto de la casualidad.

Es el resultado de un esfuerzo colectivo y del empuje y la ilusión de todos cuantos integran el CB Santa Cruz, un club comprometido con el deporte, con el baloncesto y con la cantera. El torneo es una referencia a nivel nacional e internacional y buena muestra de ello lo tendremos en esta vigésima edición, con la participación de ocho clubes, siete de ellos foráneos.

Como alcalde de la ciudad, quiero agradecer a la organización sus desvelos por hacer de Santa Cruz la capital europea del baloncesto de base, algo que hoy en día es un hecho indiscutible.

Aprovecho estas líneas para dar la bienvenida a todos los integrantes y familiares de los clubes que nos visitan y desearles una feliz estancia en una ciudad que, podrán comprobar, ama el deporte y el baloncesto, y donde estoy seguro que se sentirán como en casa.

José Manuel Bermúdez Esparza
Alcalde de Santa Cruz de Tenerife

 

‘UN ANIVERSARIO DE LUJO’

Nuestra capital ha vivido siempre muy pegada al baloncesto. Su historia deportiva va íntimamente ligada a este deporte, así como a sus jugadores más talentosos y a equipos legendarios que ya forman parte de la memoria colectiva de todos los aficionados. Sin embargo, durante todo ese proceso de maduración que viven los deportistas, pocas ciudades han estado más cerca que Santa Cruz del trabajo que se realiza en la base. Y, en ese sentido, el Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife es uno de los mejores escaparates posibles.

Además, en esta ocasión, todos estamos de enhorabuena. La competición cumple nada menos que 20 años de existencia. Dos décadas en las que los amantes del baloncesto han tenido la oportunidad de ver lo mejor de la cantera canaria junto a clubes europeos que son auténticas referencias en sus respectivos países. Nada menos que cuatro conjuntos internacionales como el Alba Berlín, el Pallacanestro Trieste, el Usk Praha y el Tusli Berlín, acompañarán al Valencia Basket, Gran Canaria, Canterbury Lions y Santa Cruz en el cartel de la presente edición.

Una vez más, estoy convencida del éxito de esta convocatoria que, además, podrá celebrar su aniversario en un escenario de auténtico lujo. El Pabellón Municipal Quico Cabrera, recientemente renovado para la celebración en Santa Cruz de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino, será una inmejorable sede posible para el mejor torneo de categoría Sub15 de los que se realizan en el territorio nacional. Solo me resta agradecer el esfuerzo realizado por los dirigentes del Club Baloncesto Santa Cruz y celebrar con ellos estas dos décadas de amor por el baloncesto.

Verónica Meseguer
Concejal de Deportes, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife