Sufrida clasificación del Oxygen Basket Bassano

Sufrida clasificación del Oxygen Basket Bassano

Batió, en el duelo italiano, al BaskeTrieste por 73-70

El Oxygen Basket Bassano cumplió los pronósticos y se clasificó para las semifinales del XIX Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife, después de superar, en el duelo italiano, al BaskeTrieste por 73-70. El marcador, de hecho, refleja los muchos problemas que tuvo el campeón del Grupo B para acceder a la siguiente ronda, hasta el punto de ir por detrás en el marcador durante muchos minutos, si bien su mayor acierto en la parte decisiva le permitió ganar el duelo.

Se esperaba, pese a la teórica superioridad del equipo gris (su rival acabó cuarto clasificado en el grupo A), un encuentro muy parejo, y así fue. Las diferencias fueron exiguas a lo largo de los 40 minutos, y aunque los jugadores de Bassano amenazaron varias veces con despegarse en el marcador, lo cierto es que el equipo rojiblanco siempre reaccionó. 43-43 al descanso, con Andrea Pavin (11 puntos) y Toni Tomusic (16) como máximos anotadores en cada equipo.

Tras el receso, la presión defensiva, en toda la pista, del BaskeTrieste, le dio una ventaja de 10 puntos, con Tomusic, Nisic y Genzo como principales estiletes ofensivos. La vuelta a pista de Destiny Agbamu (ausente en el segundo cuarto por una lesión de tobillo) y la dirección de Gianmarco Fusco, sin embargo, permitió la remontada del Oxygen, que gracias a dos buenas acciones defensivas, unida a sendas canastas en el último minuto, terminaron de decantar la balanza a su favor.

Una vez más, sobresalió la figura de Destiny Agbamu, autor de 27 puntos, 13 rebotes y 39 de valoración; mientras que en el cuadro de Trieste destacó la aportación de Toni Tomusic, quien firmó 23 puntos, 6 rebotes, 10 faltas recibidas y 28 de valoración en el partido.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO