The Academy domina al Basketrieste desde la defensa

The Academy domina al Basketrieste desde la defensa

Los de Ángelo Pérez vencieron por 67-84

The Academy Spain comenzó de manera arrolladora su participación en el XIX Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife. Y es que los verdes dominaron su partido ante el BaskeTrieste merced a una gran defensa y a los 22 puntos de Javier Lorenzo para imponerse al final del choque, pese al arreón final de su rival, por 67-84.

Una actuación coral de The Academy provocó las primeras distancias en el marcador. Comandados desde el perímetro por Álvaro Vargas y en la pintura por Javier Lorenzo. Pese a ello, los transalpinos trabajaron para rebajar la diferencia, llegando al descanso con opciones aún de luchar por el triunfo (34-47).

A la vuelta, el nivel defensivo de los grancanarios subió, y mucho. Tanto fue así, que lograron situarse con 20 tantos de diferencia. Sin embargo, los italianos no dejaron de luchar, y gracias a su entrega lograron rebajar la distancia hasta los 9 puntos. En el último período, no obstante, los verdes no dieron lugar a la sorpresa y cerraron el marcador en 67-84 para comenzar el certamen con una valiosa victoria.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO