Un parcial de 5-40 en el segundo cuarto le da la quinta plaza al Alba Berlín

Un parcial de 5-40 en el segundo cuarto le da la quinta plaza al Alba Berlín

El Alba Berlín se hizo con la quinta posición del XVIII Torneo U15 Isla de Tenerife-Ciudad de Santa Cruz, al superar por 34-84 al CBA Amsterdam. El conjunto alemán no dio opción alguna a su rival, en un partido que quedó marcado por el parcial del segundo cuarto (5-40) a favor de los amarillos, que dejó el duelo visto para sentencia al descanso (20-65).

Se esperaba, de hecho, bastante más oposición por parte de la CBA Amsterdam, visto el buen nivel que ha ofrecido durante todo el torneo, y como demostró en el primer cuarto, en el que aguantó, en cierto modo, el empuje de su rival (15-25). Sin embargo, el despegue definitivo -y sorprendente- llegó en el segundo cuarto, con una defensa asfixiante en toda la pista, sobre todo sobre Sam Vianen que les permitió recuperar muchos balones y anotar sin oposición a la contra. Al descanso, 20-65 y partido visto para sentencia.

Da la sensación, una vez finalizado el Torneo, de que el Alba Berlín tenía potencial para llegar mucho más lejos en la clasificación. Sin embargo, la derrota en la primera jornada frente al Basketrieste, en el tiempo extra, le condenó a jugarse la clasificación frente al favorito CBA Gran Canaria, al que estuvo muy cerca de derrotar (el único equipo que lo hizo), pero al final acabó perdiendo y se vio condenado a pelear por una plaza no acorde, visto lo visto, a su gran potencial.

CBA AMSTERDAM 34 (15+5+14+9)
ALBA BERLÍN 84 (25+40+19+8)

CBA AMSTERDAM
Nattie Collewijn (0), Sam Vianen (14), Ibrahima Bayu (7), Benicio Leons (11) y Dave Verschoor (0) -quinteto inicial-, Santino Djokic (2), Phillip Metz (2), Thom Tijshouwer (5), Darren Vroom (2),y Jaxon Collier (0).

ALBA BERLÍN
Max Marangosov (11), Maksim Jovanovic (2), Evans Rapieque (17), Elias Rödl (29), Nolan Adekunie (14) -quinteto inicial-, Erik Penteker (15), Friedrich Feldrappe (0) y Anton Quinkler (4).

ÁRBITROS
Airam Govea y Jorge Higueras. Sin eliminados.

PARCIALES
15-25, 20-65 -descanso- y 34-84.

INCIDENCIAS
Partido por el quinto y sexto puesto del XVIII Torneo U15 Isla de Tenerife-Ciudad de Santa Cruz, disputado este domingo en el Palacio Municipal Paco Álvarez, ante unos 100 espectadores.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO